viernes, 28 de mayo de 2010

BUSCADOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TODAS LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Encontrar dónde se imparte cualquier nuevo grado o cualquier estudio universitario es bastante fácil gracias al BUSCADOR que el Ministerio de Educación tiene en su página web.

Esta útil aplicación permite consultar qué enseñanza se puede estudiar en cualquier comunidad autónoma o en cualquier provincia y en qué universidad desea hacerlo, ya sea pública o privada.

Entre otras opciones, el buscador permite hacer consultas que tengan en cuenta la nota del corte del solicitante y la nota de corte de cada GRADO. La opción de búsqueda avanzada permite incluso buscar una determinada enseñanza en una localidad específica y detallar el tipo de centro, desde una facultad a una escuela universitaria pasando por una sección delegada, o incluso la vinculación del título de la universidad (oficial o propio).

La base de datos de esta herramienta incluye los nuevos grados verificados hasta el momento por el Consejo de Universidades y que están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, si bien en algunos casos, tal y como especifica la aplicación, aún están pendientes de la aprobación final por parte de la comunidad autónoma correspondiente.

También están incluidos numerosos másteres que ya han sido ya verificados por las instituciones educativas correspondientes. La base de datos se actualiza de forma permanente con los nuevos títulos de grado y másteres a medida que éstos son verificados.

Enlace con el buscado de Grados universitarios del MINISTERIO DE EDUCACIÓN: