miércoles, 29 de junio de 2011

Fiesta de Graduación

La Fiesta de la Graduación del alumnado que termina 4º de E.S.O. siempre es un acto muy especial que congrega a toda la comunidad educativa del instituto. Este año, le tocaba el turno a nuestra OCTAVA PROMOCIÓN y  también se han cumplido sobradamente los pronósticos. Allí estaban, especialmente, las familias de los flamantes TITULADOS para quienes, después de cuatro años, llegó el momento de recibir su bien merecido Título de Graduado en Educación Secundaria. Pero hubo más…

El acto  de anoche comenzó con unas palabras de bienvenida del director del instituto, D. Eugenio Oliva, quien dio paso al “maestro de ceremonias”, nuestro antiguo Director y Jefe de Estudios D. Luis Guerra, ya jubilado. En primer lugar, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Cuadernos, los mejores de una Exposición que ha contado con más de 100 cuadernos seleccionados entre todos los grupos. Esta parte del acto estuvo a cargo de la directiva de la FLAMPA quien entregó a las ganadoras (han sido todo chicas) un vale canjeable por libros de lectura para el verano, todo un detalle que premia a quienes durante todo el curso han trabajado de manera constante y cuidadosa.

A continuación le llegó el turno al alumnado distinguido en otra iniciativa propuesta por la FLAMPA y realizada en colaboración con los tutores y tutoras y el Departamento de Orientación que hemos denominado Los mejores compañeros y compañeras”. Se trataba de fomentar el compañerismo y las buenas relaciones en el seno del grupo resaltando los valores de colaboración de aquellos alumnos y alumnas que, a juicio de sus iguales, han sido los mejores compañeros. Allí estaban también sus familias y, tras recibir su simbólica distinción (un pen-drive grabado con su nombre entregado por la FLAMPA), hicimos una foto colectiva para guardarla en nuestra galería fotográfica.

El momento más esperado de la noche fue la entrega de los Títulos de Graduado al alumnado de cuarto, cuyas familias aguardaban impacientes. El acto siguió un mismo esquema para cada uno de los cuatro grupos de cuarto de E.S.O. En primer lugar el tutor o la tutora dirigieron unas palabras al grupo y sus familias, posteriormente se fue nombrando a todos los alumnos y alumnas, uno a uno, mientras se proyectaban imágenes del grupo y de los protagonistas en un magnífico montaje realizado por nuestra jefa de Secretaría, Lola Mayolín, en la que podían verse dos fotos de cada alumno: la que figura en su expediente cuando entró en el instituto en 1º de E.S.O. y la realizada hace unos días para la orla del grupo… ¡Que cambios en tan sólo cuatro años!

Tras recibir el Graduado, varios alumnos de cada clase leyeron también unas palabras dirigidas al profesorado del grupo, que fueron también muy emotivas, y entregaron “regalos” a los tutores/as y profesorado: ¡Todo un detallazo por parte del alumnado!

El acto terminó con baile y música y, sobre todo, con saludos, abrazos y despedidas… aunque en el instituto quedará para siempre el recuerdo de esta magnífica octava promoción del Savater. ¡Suerte a todos y a todas en vuestros futuros estudios!

1 comentario:

Miss Frenesí dijo...

La verdad es que fue muy bonita la graduación! Gracias por organizar todo esto, por hacer que nuestra despedida sea para nosotros inolvidable :)