viernes, 11 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento también pide Bachillerato en el IES F. Savater

El diario LA VOZ publica hoy un resumen de la entrevista mantenida por la AMPA del Savater con el Ayuntamiento de JEREZ. Esta es la noticia:

El Ayuntamiento también pide Bachillerato en el IES Savater
La Delegada Municipal de Educación, Lidia Menacho, considera que la petición de los padres es "justa y razonable".

"La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, se reunió ayer con miembros del AMPA del IES Fernando Savater, que preside Pilar Vázquez. La edil les manifestó que el gobierno local está a favor de la creación de los estudios de Bachillerato en el centro, tal y como viene reivindicando desde hace tiempo la comunidad educativa ante la Consejería de Educación.

Cabe recordar que el IES Savater abrió sus puertas en el año 2002 y, en unas primeras conversaciones con la Delegación Provincial de Educación, la institución dejó la puerta abierta a la ampliación de estudios para los años siguientes, según exponen los miembros del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del centro. La delegada municipal de Educación considera que «esta situación que padece solo el IES Savater, y compartido por otros dos institutos de Jerez, el Sofía y San Telmo, supone un freno al desarrollo del centro y a las expectativas de la comunidad educativa».

Menacho reiteró ayer de esta manera el posicionamiento que, por unanimidad, adoptó la anterior corporación local de sumarse a la petición de creación de Bachillerato, Ciclos Formativos o PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y concluyó afirman que «este gobierno municipal quiere expresar que sigue a favor de la petición de la comunidad educativa del IES Savater porque considera que sus reivindicaciones son justas y razonables».
Reivindicación retomada.
Precisamente, días atrás, concretamente a principios del presentes mes de noviembre, los padres y madres del instituto Fernando Savater, «tras un tiempo razonable de espera», decidieron retomar el camino de la reivindicación para lograr la implantación del nivel educativo en uno de los pocos centros solamente de Secundaria que existen en la ciudad.

El primer paso fue enviar escritos a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, gesto que, según la AMPA del centro, no ha tenido respuesta. Por eso decidieron subir un escalón más y realizar directamente su petición al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. «No vamos a parar hasta que nos lo concedan», insistieron convencidos de que el centro necesita este nivel educativo para proporcionar continuidad a sus alumnos.

Hasta ahora, los estudiantes del IES Fernando Savater que pasan a 1º de Bachillerato tienen que cambiar de centro e incorporarse al IES Caballero Bonald, que dispone de Secundaria y Bachillerato.

No hay comentarios: