sábado, 3 de noviembre de 2012

Seguimiento de Agendas (y 3)

Como ya hemos informado en otras entradas, ahora que estamos a mediados de trimestre es el momento de revisar las agendas para llevarlas al día. Sólo así pueden cumplir su función: ayudar a organizar el trabajo diario y servir como canal de comunicación.  En esta tarea nos tenemos que implicar todos: alumnado, profesorado y padres.

Si hace unos días comentábamos los "10 puntos" para hacer un autochequeo de agendas, como si de una "ITV" se tratase, hoy les traemos algunas páginas de agendas de alumnos que suelen anotar los repasos y tareas con regularidad, para que todos veamos que , si se quiere, se puede hacer bien. También nos fijaremos en la página dedicada a apuntar los controles y exámenes ya que, a estas alturas del curso, deben tener muchas anotaciones.

Si tu agenda (o la agenda de su hijo/a) se parece a esta, es una buena señal. si por el contrario aparece "en blanco" o con pocas anotaciones, es señal de que algo falla. Por esa razón, ahora que estamos todos revisando las agendas, conviene que nos hagamos el propósito de anotarlo todo. Para los más despistados/as, recordamos que en cada clase hay un cartel en el que se anotan los exámenes y controles previstos.




No hay comentarios: