martes, 18 de diciembre de 2012

Campaña "El termómetro de la solidaridad": ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!


¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Como ya hemos contado en elorientablog, este año hemos vuelto a organizar una campaña de recogida de alimentos que, con el nombre de EL TERMÓMETRO DE LA SOLIDARIDAD, pretendía alcanzar tantos grados-kilos de ayuda, como alumnos/as hay en el centro. Y podemos decir que lo hemos conseguido, aunque la participación de los distintos grupos haya sido desigual.

Si el año pasado, con la OPERACIÓN KILO , a través de la campaña LA BALANZA SOLIDARIA, logramos recoger 230 kilos de alimentos, este año hemos doblado con creces la cifra y se han conseguido casi 600 kilos, si contamos también los que quedan pendientes de recoger mañana en la tradicional "Carrera del Polvorón" y la generosa colaboración del AMPA, que ha querido apoyar, como siempre la campaña.


A la hora del recreo, esta mañana, ha tenido lugar un sencillo acto al que han acudido representantes de Cruz Roja Española y de Cáritas, ONGs a las que  hemos hecho llegar la ayuda conseguida: 587 kilos de alimentos. Carros y cajas llenas de bolsas de legumbres, de pasta, de arroz, de leche, de botellas de aceite…, que los voluntarios de estas organizaciones harán llegar a familias que lo están pasando mal a consecuencia de la crisis.
El acto comenzó con la presentación de los asistentes y el agradecimiento a la colaboración generosa de todo el alumnado, de sus familias, de la AMPA, del profesorado y el personal no docente... que han hecho posible conseguir el reto propuesto. Posteriormente, hicimos entrega de los diplomas de "Aulas más Solidarias" a los delegados y delgadas de 1º A, 1º B, 2º B, 1º C y 2º A, que, por este orden han contribuido en mayor medida a conseguir el objetivo propuesto. Los chicos/as del Aula Específica tuvieron también un diploma especial por su colaboración.

Para terminar, un grupo de alumnos  hicieron entrega simbólica de los alimentos  a los voluntarios de estas organizaciones que acudieron a recogerlos. Por parte de sus responsables, explicaron a los alumnos los programas de ayuda que llevan a cabo, tanto Cruz Roja como Cáritas,  y el destino que darían a nuestra aportación.

El "termométro de la solidaridad" que habíamos situado en el pasillo de entrada, con los alimentos recogidos a "sus pies", llenando las cajas y los carros, marcaba los kilos conseguidos, a los que hay que añadir los aportados ya el último día, como se recoge en el cuadro, donde figuran la contribución de cada aula.

En estos momentos de crisis, cuando mucha gente necesita ayuda, la comunidad educativa del IES F. Savater hemos querido aportar nuestro granito de arena. El mundo está lleno de  injusticias que nos desafían. Por eso continuaremos, aunque sea modestamente, realizando campañas como esta para intentar que en nuestros alumnos y alumnas estén presentes estos problemas. Y para que, en la medida de sus posibilidades, reflexionen sobre ellos y actúen también para mejorarlos.


GRACIAS A TODOS Y ATODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


No hay comentarios: