viernes, 18 de enero de 2013

Reuniones con familias y alumnos en "riesgo de no promoción"

Después de la Primera Evaluación, como hemos venido haciendo en cursos anteriores, vamos a tener reuniones con aquellos alumnos y alumnas que han tenido malos resultados académicos y que pueden estar en riesgo de no promocionar,  considerando en este grupo a quienes han obtenido más de 5 materias con Insuficiente.

En estos días hemos entregado una carta a estos alumnos, dirigida a sus familias, en la que se les cita junto a sus padres a una reunión colectiva. En ella vamos a plantear algunos consejos para mejorar su marcha escolar  y poder superar las materias que no aprobaron en el primer trimestre.
A las reuniones (se celebrará una por cada nivel) deben asistir el padre, la madre (o ambos) acompañados de sus hijos/as para que todos juntos escuchen un mismo mensaje. Las fechas y horas serán las siguientes: 
  • 1º E.S.O.: lunes 21 de Enero, 17,00 h.
  • 2º E.S.O.: lunes 21 de Enero,  18,15 h..
  • 3º  y 4º E.S.O.: lunes 28 de Enero, 18, 30 h. (recibirán la carta próximamente).
 Como se indica en las cartas de citación, en las reuniones plantearemos algunas medidas para mejorar la actitud y el rendimiento del alumnado, ya que pensamos que TODAVÍA QUEDA TIEMPO PARA REACCIONAR y superar las dificultades encontradas hasta el momento. También aprovecharemos para informarles acerca de las diferentes opciones que se contemplan en el Sistema Educativo al término de la escolarización en Secundaria y de los criterios generales de promoción y obtención del Título de Graduado.

En la reunión participarán la Jefa de Estudios y el Orientador del centro y en ella podremos responder también a cuantas aclaraciones o dudas puedan plantearse. ¡No Falten!

No hay comentarios: