lunes, 15 de abril de 2013

Deja el móvil en tu casa

Desde que comenzó el tercer trimestre hemos iniciado una campaña en el instituto (otra más…) para evitar el uso del móvil en el centro: ahí ven en las fotografías ese móvil “gigante” que hemos suspendido en el pasillo de entrada para recordarlo.

En nuestras normas de funcionamiento (como en las de la inmensa mayoría de los centros educativos) está recogida la prohibición de llevar móviles al instituto… Sin embargo muchos alumnos y muchas familias (que conocen también esta norma y no controlan que sus hijos dejen el móvil en casa) no colaboran como debieran.
En la entrega de los boletines de notas de la segunda evaluación se informo a las familias  de que se iban a tomar medidas drásticas a partir del tercer trimestre: retirada  de los móviles (que deberán ser recogidos por sus padres)  y sanciones a los alumnos que incumplan la norma.
Aunque ha disminuido notablemente el número de alumnos que traen móvil al centro  raro es el día que no retiramos algunos… y que algún chico o chica se  “rebota” por ello, encarándose con los profesores que se lo requieren, o negándose directamente a entregarlo, con lo que aún se complican más las cosas. Si además se sorprende al alumno haciendo  uso del móvil en clase para copiar en un examen,  la situación puede liarse  todavía más…
Todo esto puede evitarse de una manera muy sencilla: dejando el móvil en casa. Si se tiene necesidad de hacer una llamada,  puede hacerse sin problemas desde el centro. Si se quiere dar un aviso urgente a algún alumno por parte de su familia, basta con llamar a conserjería…
Merece la pena “liberarse del móvil”, al menos durante las horas que estamos en el instituto. Si los chicos no lo hacen, sus padres son los que tiene que controlar que se haga. Así de fácil. 


No hay comentarios: