jueves, 9 de octubre de 2014

¿Repetir curso otra vez? No, gracias.


Al igual que los cursos anteriores, en estas semanas estamos manteniendo entrevistas en pequeños grupos con el alumnado que repite curso.

Para ello, cada día a la hora de tutoría, nos vemos en el Departamento de Orientación con los alumnos y alumnas repetidores de cada clase tratando con ellos cuestiones generales que les afectan.

En estas citas tratamos de motivar al alumnado para aprovechar mejor el presente curso y facilitamos también orientaciones para elaborar un plan de trabajo semanal. De paso revisamos también como estudian y se organizan y  repasamos lo que hay que hacer para recuperar las materias pendientes de cursos anteriores.

Puesto que cada caso puede tener matices, en las reuniones también tratamos la situación particular de cada alumno/a en función de su edad y de su historia escolar previa. Así mismo, sugerimos algunas pautas para mejorar la relación con los padres en aquellos casos en las que andan algo tensas debido a los malos resultados escolares.

A los de 2º de E.S.O. les facilitamos también un cuadro con las distintas opciones que tienen en el caso de que las cosas no marchen bien.  A los de 3º les informamos las salidas alternativas y a los de 4º de las opciones que pueden tener si no obtienen el título.

Pero en lo que verdaderamente insistimos con todos es en una idea: la MEJOR OPCIÓN que tenemos es trabajar todos los días y estudiar más y mejor.

Quienes repiten curso no deben dejar pasar esta oportunidad y, aprendiendo de los errores cometidos, hacerse el firme propósito de superarlos. ¡Ánimo!

No hay comentarios: