jueves, 16 de octubre de 2014

Reunión inicial familias-tutores

Tal y como se ha comunicado por escrito a través de los alumnos, el próximo lunes 20 de octubre tendrán lugar en el Instituto las reuniones iniciales Familias/ Centro. Como todos los años por estas fechas, los tutores y tutoras mantienen un primer contacto con las familias del alumnado de cada grupo.

Los objetivos que se pretenden con estas reuniones son, entre otros:
-Presentar las líneas básicas de funcionamiento del centro.
-Comentar los aspectos relevantes de cada grupo-clase.
-Recabar la colaboración de las familias en cuestiones de interés: seguimiento de los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio, seguimiento del alumnado, hábitos de vida saludable…
-Elegir a los Delegados/as de padres y madres de cada grupo…

En la reunión se informará también sobre los Derechos y Deberes de las familias en la educación, sobre las funciones del Delegado de Padres y Madres del grupo y sobre las normas de convivencia en el centro, entre otras cuestiones.

Todas las reuniones tendrán lugar el día 20 de Octubre de 2014  . A las 17,00 h. están citados los padres del alumnado de 1º, 2º y 3º de E.S.O. A las 17,45 los de 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato

Cada tutor/a se reunirá con los padres y madres en el aula correspondiente a su grupo.

Los padres y madres deberán traer la AGENDA ESCOLAR de sus hijos/as ya que se comentará su contenido así como algunas estrategias para mejorar su utilización. 

Junto a todo ello, se llevarán a cabo las votaciones para la elección en cada grupo del DELEGADO/A  de padres y madres. Animamos desde aquí a quienes estén interesados a que se presenten.

¡NO FALTEN!

No hay comentarios: