jueves, 11 de diciembre de 2014

Seguimiento de las salidas de la promoción 2013/14 de 4º de ESO

Para conocer la evolución de la marcha escolar del alumnado que acaba sus estudios de E.S.O. en el instituto, realizamos todos los años (desde hace siete) un ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. En esta ocasión, durante el primer trimestre hemos vuelto a recabar información para realizar el seguimiento de los alumnos y alumnas que terminaron 4º el curso 2013/2014. Averiguamos así los datos de TODOS y cada uno de quienes integran de dicha promoción, de los estudios que han elegido, de los centros donde se han matriculado, de las salidas alternativas por las que han optado…

La realización de este informe es un buen pretexto para hablar con muchos de los alumnos y alumnas o con sus familias lo que nos permite, finalmente, elaborar un estudio en el que se recoge toda esta información y en la que se comparan los resultados obtenidos con los de los cinco cursos anteriores.

De la misma manera, el informe recoge también los datos segregados por alumnos y alumnas al objeto de que nos sirva de reflexión sobre la posible influencia de este factor en la elección posterior de estudios.

En el IES Fernando Savater, según hemos podido comprobar en los estudios realizados en estos últimos siete años, la inmensa mayoría del alumnado de 4º de E.S.O. consigue obtener el Título de Graduado en Secundaria. Quienes no lo consiguen  lo logran al “segundo intento” tras repetir 4º, y muy pocos terminan su escolaridad sin conseguirlo. El curso pasado los resultados fueron algo menos positivos que el anterior año pasado solo 7 alumnos del total de la promoción (111) no lo consiguió, encontrándose en la actualidad, en su mayoría, preparando las Pruebas Libres de Graduado.

Los datos más significativos de las salidas del alumnado perteneciente a la promoción del curso 2013/2014 pueden verse en este diagrama de flujo:

DESCARGAR EL INFORME COMPLETO

No hay comentarios: