lunes, 19 de enero de 2015

Seguimiento de las salidas de la promoción 2013/14 de 2º de Bachillerato


Este curso, coincidiendo con la primera promoción de 2º de Bachillerato de nuestro centro, hemos realizado un estudio para conocer las opciones que han tomado, continuando así con los estudios de Seguimiento que realizamos también en 4º de ESO desde hace siete cursos.

Para ello, hemos recabado información sobre el destino de TODOS y cada uno de quienes integran dicha promoción, de los estudios que han elegido, de los centros donde se han matriculado, de las salidas alternativas por las que han optado…

La realización de este informe es un buen pretexto para hablar con muchos de los alumnos y alumnas o con sus familias lo que nos permite, finalmente, elaborar un estudio en el que se recoge toda esta información..

Entre los datos más relevantes del estudio destaca el hecho de que el 100% de los que se presentaron a selectividad la aprobaron. También hay que resaltar que 3 de cada 4 alumnos obtienen el título de Bachillerato y la inmensa mayoría continúan estudios universitarios de Grado. Dos tercios de ellos han optado por la UCA, teniendo también 11 alumnos que estudian en la Universidad de Sevilla y otros 2 que lo hacen en Málaga y Granada. Tan sólo 2 alumnos de la promoción han optado finalmente por estudiar Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los datos más significativos de las salidas del alumnado perteneciente a la promoción de 2º de Bachillerato del curso 2013/2014 pueden verse en este diagrama de flujo:

DESCARGAR EL INFORME COMPLETO


No hay comentarios: