viernes, 13 de febrero de 2015

"Dentro de 15 años": un paseo por el futuro. Actividad de tutoría.

En estos días, muchos alumnos están ya pensando en las opciones y alternativas académicas que deberán elegir para el curso próximo. Las decisiones a tomar se limitan muchas veces a pensar que optativas serían más convenientes, que itinerario tomar o que modalidad de bachillerato o de ciclo formativo será el más adecuado para los estudios que se quiera hacer en el futuro. Sin embargo, toda elección nos va marcando ya un camino por lo que no podemos realizarla a la ligera debiendo reflexionar muy seriamente sobre el "porqué" y el "para qué" de la misma.

Con la presente actividad queremos ayudarte a pensar sobre tu futuro para que, aunque sólo sea por un momento, trates de anticiparte a él y puedas plantearte cosas que en estos momentos, ni se te pasan por la cabeza. 

Imagina que te encuentras ahora mismo con el doble de edad que tienes actualmente. Escribe todo lo que se te ocurra acerca de cómo es tu vida con esa edad, ayudándote de las preguntas de la ficha que te facilitará tu tutor/a y que hemos colgado a continuación. Cuando termines, lo podrás compartir con el resto del grupo. Esta es la ficha con las preguntas:


-DESCÁRGATE LA FICHA

No hay comentarios: