jueves, 30 de abril de 2015

Taller de Actividades Domésticas


Esta semana se han realizado en el IES Savater los Talleres de Actividades Domésticas.

La iniciativa ha sido promovida por nuestra compañera Elvira Areán, Coordinadora del Programa de Igualdad, y ha contado con la colaboración y la ayuda de un grupo de madres del AMPA del instituto, sin las cuales no habría sido posible su desarrollo.

El taller ha estado dirigido a todo el alumnado de 1º de ESO (6 grupos) y del Aula Específica que, en la hora de Tutoría han ido pasando con sus tutores y tutoras por el salón de actos, donde se habían habilitado distintos rincones para realizar los 7 talleres en los que se había organizado la actividad. Cada uno de ellos tenía como monitor a una madre del AMPA. En algunos de ellos han colaborado también algunos tutores y el profesorado de Tecnología. Los alumnos divididos en grupos de 4 o 5 han ido pasando por cada uno de ellos realizando las actividades programadas. Un cartel indicaba en cada taller la actividad sobre la que se trabajaba: Cocinar, Hacer camas, Planchar, Tender ropa, Cambiar pañales, Coser y Arreglar enchufes.


La experiencia ha sido un éxito y para el curso próximo la vamos a repetir, ampliada y mejorada, realizando también previamente una campaña en las familias para que estas cuestiones se aborden también desde las casas ya que hemos detectado que un buen número de alumnos y alumnas no colabora lo que debiera. Las fotografías muestran algunas de las actividades realizadas. Felicidades a los organizadores.

No hay comentarios: