lunes, 28 de septiembre de 2015

Derechos y deberes: dos caras de una misma moneda

Cuando un curso comienza, una de las primeras actividades que planteamos en las tutorías de todos los niveles se centra en conocer los "Derechos y Deberes del alumnado". Desde el plano más general “aterrizamos” después en las normas que regulan la convivencia y en la normativa básica del instituto. Se trata, en definitiva, de reflexionar sobre ese marco de convivencia que debemos respetar, para que las relaciones entre todas las personas que integramos la comunidad educativa sean las mejores posibles y el instituto funcione bien.

La presente actividad puede ser útil para conocer los derechos y deberes del alumnado recogidos en la normativa oficial y la estrecha relación que existen entre unos y otros. Conviene que conozcas cuáles son tus derechos, para exigirlos, cuando creas que no se respetan, y cuáles son tus deberes, para cumplirlos siempre.


Lee atentamente la ficha y contesta después, junto con tu compañero/a las preguntas que se hacen. Para ampliar la información puedes consultar los Derechos y Deberes del alumnado que recoge el Reglamento Orgánico de los I.E.S. 

No hay comentarios: