lunes, 30 de noviembre de 2015

Campaña de recogida de alimentos

Para animar la campaña de recogida de alimentos de este año, hemos hecho llegar a todas las familias el siguiente mensaje:

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS:
“El tren de la solidaridad"


Estimados padres y madres del IES  Fernando Savater:
Como todos los años, al llegar las fechas navideñas, realizamos en el instituto una campaña de recogida de  alimentos  que entregamos a alguna de las ONGs que trabajan con personas desfavorecidas. Tratamos con ello de fomentar en el alumnado los valores de solidaridad y de ayuda, más  necesarios que nunca en estos tiempos en los que la CRISIS afecta ya a muchas familias.
La campaña de este año lleva por título El tren de la solidaridad”.   El lema no es más que un pretexto para que entre todas las personas que integramos la comunidad educativa del Savater seamos capaces de llenar muchos simbólicos “vagones de alimentos” con nuestras aportaciones que irán destinada a quienes más lo necesitan. Como en el instituto somos 850 personas (entre alumnado, profesorado y personal no docente),  pretendemos conseguir un “tren” cargado con 850 kilos de alimentos.
Por esta razón proponemos que en las próximas semanas, entre el 30 de Noviembre y el 18 de diciembre, cada familia que lo desee colabore con 1 kilo, litro, bolsa,… de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, latas, leche…). Para animar la campaña, en la entrada del Instituto hemos preparado un mural con una gran TREN con vagones, donde se reflejará cada día la cantidad recogida.. ¡Vamos a cargarlo entre todos con 850 k de solidaridad!  Tras la finalización de la campaña entregaremos todo lo recogido, como muestra de solidaridad de la Comunidad Educativa del IES Savater, a CÁRITAS y a CRUZ ROJA, para que lo hagan llegar a las familias que más lo necesitan.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Junto a todo ello, le informamos también de otra iniciativa que vamos a llevar a cabo el próximo día 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos). Se trata de un mercadillo solidario, en el que se venderán a precios populares en el recreo Bizcochos, Galletas, Dulces Navideños realizados por el alumnado o sus familias y que traerán al centro ese día. La recaudación será entregada a una ONG que trabaje en pro de los Derechos Humanos.
Agradeciendo de antemano su colaboración, les animamos a hacer llegar su “KILO de solidaridad” que puede entregarse en la Conserjería del Instituto y a que sus hijos/as participen en el mercadillo solidario previsto para el día 10 de diciembre.

IES FERNANDO SAVATER, 2015

1 comentario:

Alberto del Mazo dijo...

Felicidades, Agustín. Un año más, tu blog es finalista de los Premios OrienTapas de orientación educativa y TIC.

Aquí tienes el enlace para votar: http://orientapas.blogspot.com.es/2015/12/finalistas-de-premios-orientapas-2015.html

Saludos