sábado, 1 de abril de 2017

Seguimiento de las salidas de la promoción de 2º de Bachillerato 2015/16

Como en años anteriores, este curso hemos vuelto a realizar un estudio para conocer las opciones que han tomado todoslos alumnos/as de la promoción de 2º de Bachillerato del curso 2015/2016. Continuamos con ello los estudios de Seguimiento que realizamos también en 4º de ESO desde hace ya nueve cursos.

Para ello, hemos recabado información sobre el destino de TODOS y cada uno de quienes integran dicha promoción, de los estudios que han elegido, de los centros donde se han matriculado, de las salidas alternativas por las que han optado…

La realización de este informe es un buen pretexto para hablar con muchos de los alumnos y alumnas o con sus familias lo que nos permite, finalmente, elaborar un estudio en el que se recoge toda esta información..

Entre los datos más relevantes del estudio destaca el hecho de que  3 de cada 4 alumnos (77%) obtienen el título de Bachillerato y la mayoría de ellos continúan estudios de Grado en la Universidad. Mas de la mitad de estos alumnos han optado por la UCA y la otra mitad se reparten entre las otras universidades andaluzas. También tenemos alumnos en las madrileñas Rey Juan Carlos y Carlos III. Siete alumnos han optado por estudiar Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia del curso pasado, un buen número de alumnos ha encontrado dificultades para acceder a los estudios que querían, por lo que algunos de ellos está preparando de nuevo la selectividad al objeto de mejorar sus calificaciones.



No hay comentarios: