lunes, 30 de octubre de 2017

¿Que haré al terminar 4º de E.S.O.?. Datos de un estudio.

¿Que estudiaré cuanto termine 4º de ESO?... Esa es una de las principales preocupaciones de los alumnos y alumnas que nos transmiten sus dudas ya desde los primeros días del curso.
La mayoría (por no decir todos) va a continuar estudios, si,  pero ¿qué estudiar? 


Como cada curso, desde el Departamento de Orientación también les hemos hecho esta pregunta, para conocer lo que “pasa por sus cabezas”, lo que piensan, lo que quieren saber, las dudas que tienen, la información que necesitan… La respuesta a esta pregunta no es fácil, pero hay que tenerla preparada ya que a la vuelta de navidad hay que empezar a tener algunas ideas claras. En el mes de marzo se abre el plazo de solicitud de plazas escolares para el siguiente curso y, para entonces, la decisión debe estar casi tomada.

Para organizar mejor los procesos de orientación que vamos a llevar a cabo en estos meses, tanto por los tutores/as, como por el Departamento de Orientación, elaboramos un "Cuestionario de Decisión Inicial" que aplicamos a mediados de octubre y que nos ha permitido sondear al alumnado de Cuarto. Las respuestas obtenidas nos han facilitado las claves para conocer aquellas cuestiones que están menos claras y la información en la que debemos insistir en las sesiones que hemos destinado para ello dentro del Plan de Acción Tutorial. Aquí están los resultados obtenidos.

-DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO



No hay comentarios: