sábado, 16 de diciembre de 2017

VII CARRERA DEL POLVORÓN

UNA CITA DEPORTIVA Y SOLIDARIA CON SABOR A NAVIDAD.

EL IES  SAVATER CELEBRA SU TRADICIONAL “CARRERA DEL POLVORÓN”

Durante la mañana del próximo jueves, 21 de Diciembre de 2017, se celebrará en el IES Fernando Savater de Jerez, la VII edición de la Carrera del Polvorón.

Como en años anteriores, se trata de una original actividad de carácter deportivo en la que no faltan tampoco los ingredientes festivos propios de estas fechas y, lo que es más importante, su finalidad solidaria. Los alumnos participantes en esta peculiar carrera recorren un circuito de 1km que se inicia en el interior del instituto, y que se prolonga por las calles que rodean al centro, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local que regulará el tráfico para facilitar el desarrollo de la prueba.

Como en anteriores ocasiones, en la presente edición participan también otros centros de la zona como los CEIPs Blas Infante y Montelegre, el IES Seritium, y el IES Bajo Guadalquivir, de Lebrija. Si el curso pasa se contó con la participación de 450 alumnos, en la presente edición la cifra de inscritos está cercana a los 700, incluyeéndose también una buena representación del profesorado y de padres y madres de alumnos. Para el desarrollo de la carrera se han establecido distintas categorías en las que se encuadran los alumnos de 6º de E. Primaria, 1º y 2° de E.S.O, por un lado y 3º de E.S.O, 4º de E.S.O. y Bachillerato por otro. En las distintas categorías se premian también los primeros clasificados masculinos y femeninos. Junto a ello, se realizará también una carrera especial reservada a quienes acudan disfrazados a esta prueba en la que a lo deportivo se suma también el carácter lúdico.

La “Carrera del Polvorón” nació hace ya siete años como una iniciativa del Departamento de Educación Física del instituto, buscando con su realización un elemento motivador para los alumnos dentro de la asignatura, ya que, desde septiembre a diciembre, realizan diferentes prácticas de carrera continua en el centro dentro del bloque de contenidos de Condición Física incluidos en el curriculum de la materia. Esta actividad supone, de alguna manera, el colofón al trabajo realizado durante todo el trimestre.

Desde la primera edición, la carrera tiene también un marcado componente solidario, ya que para inscribirse en ella es preciso aportar 1 kg. de alimentos. Todo lo recogido pasa a engrosar la campaña anual que cada Navidad se realiza en el IES Fernando Savater y que se destina a los bancos de alimentos de Cáritas y Cruz Roja Española y a la que "nuestros atletas navideños" van a contribuir este año casi con 700 kilos.

El curioso nombre de esta singular prueba deportiva apunta también al carácter navideño de esta actividad deportiva en la que, como gesto simpático, cada participante que termina la carrera recibe como premio un polvorón.

Este año queremos agradecer la colaboración técnica del Ayuntamiento de Jerez, del AMPA del IES Fernando Savater y de la docena de patrocinadores (comercios y empresas locales) que han aportado premios para las distintas competiciones. ¡No se la pierdan!

No hay comentarios: