martes, 10 de abril de 2018

¿DESAYUNAS ANTES DE VENIR AL INSTITUTO?


Para rendir en los estudios, además de contar con una buena planificación de tareas y repasos hay que cuidarse. Alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio, dormir el tiempo necesario, descansar, no abusar del móvil... son algunas de las cosas que ayudan a mejorar también nuestro rendimiento académico.

Sin embargo, una de las cuestiones a la que menos importancia le prestan muchos alumnos es el DESAYUNO. Con frecuencia preguntamos a muchos chicos y chicas que han desayunado... y la respuesta no puede ser más decepcionante: nada.

Este asunto de la importancia del desayuno la comentamos todos los años a comienzos de curso, en las reuniones con las familias y en las tutorías, pero lo cierto es que muchos alumnos y alumnas siguen viniendo al centro con el estómago vacío.

Para reflexionar sobre estas cuestiones hemos adaptado el siguiente cuestionario, modificando algunas cuestiones de otro que hace tan sólo unos años se pasó de manera generalizada en la Comunidad de Madrid y que nos servirá también para hacer un chequeo a los hábitos alimentarios del alumnado del Savater.



DESCÁRGATE EL CUESTIONARIO

No hay comentarios: