viernes, 24 de noviembre de 2017

25 N en el IES Fernando Savater

Como en años anteriores, para conmemorar el 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos realizado un acto colectivo en el patio del Instituto.

Durante esta semana y la siguiente se han realizado diferentes actividades en las tutorías (debates, visionado de video-clips, fichas de trabajo reflexionando sobre este asunto...). De la misma manera se ha animado el tablón de anuncios y se ha leído un manifiesto a través de la radio escolar, que ha podido ser escuchado en todas las clases.

A la hora del recreo, y con la coordinación de nuestra compañera Elvira Areán, responsable de Igualdad, hemos formado un gran lazo en el patio con alumnos que portaban cartulinas con los nombres de todas las víctimas de este año. Todo el alumnado ha guardado entonces un minuto de silencio y hemos dejado el lazo en el suelo del patio con las cartulinas para que durante el recreo pudieran leerse...  Son pequeñas cosas, pero ojalá que sirvan, aunque sea un poco, para que todos y todas nos concienciemos y para que un día nos veamos libres de esta lacra.

Os dejamos algunas fotos de la actividad.








No hay comentarios: