domingo, 23 de noviembre de 2014

VIOLENCIA DE GÉNERO - RECURSOS Y ACTIVIDADES


Enlaces a páginas con actividades y recursos sobre violencia de género:
  • ACTIVIDADES DE TUTORÍA

ENLACES A OTRAS FICHAS DE ACTIVIDADES Y DOCUMENTOS

    8 comentarios:

    Giulia Fernandez Avagliano dijo...

    Enhorabuena por el blog, por la cantidad de trabajo realizado y por vuestra generosidad a la hora de compartirlo en la Red.
    Un saludo afectuoso desde Granada

    Carmen Serrano dijo...

    No conocía vuestro Blog, y a pesar de que llevo muchos años trabajando en esto de la violencia de género, el material que encontraba para trabajar con adolescentes no era sencillo, útil y acorde a la realidad. Todo lo contrario a lo que aquí presentáis. Como el comentario anterior, quiero agradeceros que compartáis el trabajo, felicitaros por el mismo y animaros a continuar así. Gracias, de corazón

    marisol dijo...

    Gracias por compartir esta estupenda recopilación de materiales para trabajar con los alumnos

    Engracia Rubio (Responsable biblioteca) dijo...

    Estupenda guía de actividades. Enhorabuena y compartimos a través de nuestro blog de biblioteca. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por el blog, todo muy interesante para trabajar con jóvenes.

    Anónimo dijo...

    Gracias por vuestro blog, siempre ayuda. En la violencia contra las mujeres, además de todo lo que se hace, es necesario actuar contra las instituciones que propagan y educan en el machismo, es decir en la superioridad del varón, androcentrismo. Instituciones que prohíben a la mujer realizar ciertas funciones por considerarlas propias de varones. No se hace nada desde el gobierno con la violación que sufren las mujeres de etnia gitana el día de su boda. No se hace nada con los guetos musulmanes donde se predica en las mezquitas la inferioridad de la mujer y dependencia del varón. En cada iglesia de la religión que sea, se enseña que las mujeres son complemento del varón para su servicio y ayuda, prohibido que tengan funciones propias las mujeres, sólo tareas delegadas. Todo esto es educación diaria que reciben hombres y mujeres, especialmente se insiste mucho más en las mujeres que se las utiliza como mano de obra gratuita. La mayoría de las empresas son terribles con las mujeres. Así tenemos muchas instituciones educando en el machismo. El gobierno no hace absolutamente nada. Las mujeres seguimos sin contar para los gobernantes. Ni tan siquiera han sido capaces de igualar los sueldos haciendo el mismo trabajo, tampoco arreglar horarios laborales para conciliar trabajo, escuela y familia. Sólo propaganda electora, después nada de nada. Mientras estas instituciones no cumplan nuestras Leyes y la Constitución seguiremos igual o empeorando.

    Luisa Ordoñez dijo...

    Felicidades Agustín por todo ese trabajo y entrega, y gracias por todos los recursos y material que me pude llevar de ahí. Creo que tu aportación debe ser un referente.Saludos.

    Curso de escritura dijo...

    Buena recopilación de recursos. Me han dado muy buenas ideas para hacer alguna actividad con mis alumnos adolescentes. Muchas gracias.