sábado, 19 de noviembre de 2011

Delegados y delegadas de padres y madres: cómo ponerse en contacto.

La Junta de delegados y delegadas de padres y madres del IES Savater ha mantenido una primera reunión de contacto con el Equipo  Directivo y el orientador,  al objeto de tratar sobre las funciones atribuidas por la normativa a esta figura representativa y de participación en el centro y sobre la dinámica de funcionamiento.

Desde el instituto se va a mantener informados a los delegados/as de todas aquellas iniciativas en las que se solicita la colaboración activa de las familias, de las campañas que se promueven, de los acuerdos del Consejo Escolar, de los resultados generales de la evaluación y, en general, de todas aquellas cuestiones de interés para la vida del centro. Los delegados/as mantendrá contacto con los tutores/as y, en su caso, con el equipo directivo, al objeto de hacer llegar la información que consideren conveniente para la buena marcha del grupo y del centro.

Para facilitar el contacto con los padres y madres del alumnado de cada grupo, al que representan, se ha acordado enviar una hoja informativa  a cada familia que se está repartiendo en estos días al alumnado. En ella se informa del nombre y del correo electrónico de enlace del delegado/a de padres y madres de la clase. A través de este canal las familias podrán hacer llegar sugerencias y propuestas de mejora a los delegados/as quienes a su vez las trasladarán también al centro.