viernes, 18 de noviembre de 2011

La AMPA del Savater reclama ampliación de la oferta formativa

LA AMPA del Instituto viene denunciando la falta de respuesta a las demandas de ampliación de la oferta formativa del IES Savater que se han planteado desde hace ya nueve cursos a las administraciones educativas. Dentro de esa línea de denuncia pública, el Diario de Jerez publica hoy, 18/11/2011,  esta noticia:

Los padres del Savater critican la masificación del Bonald.

"Los padres de alumnos del instituto de Secundaria Fernando Savater ha denunciado la masificación existente en el instituto Caballero Bonald, a donde tienen que trasladarse sus hijos para estudiar el Bachillerato, mientras que ellos llevan ya seis años pidiendo esta titulación sin que la Administración autonómica les haya respondido de forma positiva.

Según explicó ayer la presidenta del Ampa del Savater, Pilar “el instituto Caballero Bonald tiene 793 alumnos: cinco aulas de primero de Bachiller y cinco de segundo, y dos de esas aulas las han tenido que poner en un módulo prefabricado porque no tienen espacio, les han dado dos líneas nuevas, mientras que a nosotros, que sí tenemos sitio, nos vienen negando el Bachillerato año tras año, para que luego nuestros hijos tengan que estudiar allí masificados y además en desventaja”.

Esto es así porque los niños que acaban la Secundaria en el Savater, para el Bachillerato están adscritos al Bonald pero, además de este nivel, los padres también reclaman algún ciclo formativo o Programa de Capacitación Profesional Inicial (PCPI), “porque la zona Este, una de las más pobladas de la ciudad, está totalmente dejada en este sentido. Ya no sólo se encuentran en desventaja para Bachillerato sino que si por ejemplo uno de nuestros niños quiere estudiar un PCPI tiene que marcharse a otra zona donde tendrán prioridad sobre ellos los estudiantes que viven allí”.

Los padres no dejan de preguntarse “por qué motivos ponen prefabricadas en el Bonald cuando nosotros tenemos sitio. El único argumento que nos dan es que es bueno que los niños cambien de centro”. También aseguran que durante todo el curso pasado estuvieron mandándole escritos sobre este asunto a la delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara “y no nos ha contestado a ninguno”. Ante esta situación, el pasado mes de octubre decidieron escribirle directamente al consejero, Francisco Álvarez de la Chica, “pero tampoco hemos recibido noticias suyas, lo que nos ha dejado totalmente desmoralizado”.... SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: