viernes, 25 de noviembre de 2011

Participamos en el encuentro "Te quiero con respeto"

Como ya hiciéramos el curso pasado, desde el IES Savater hemos participado en las actividades que organiza la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez.

Para ello, además de trabajar en distintas tutorías de 3º y 4º con con algunos de los materiales propuestos, hemos asistido al Encuentro de Jóvenes que, con el lema “TE QUIERO CON RESPETO. CONSTRUYENDO RELACIONES AFECTIVAS POSITIVAS”, se ha celebrado el pasado 22 de Noviembre en la Sala Paúl.

Los alumnos y alumnas de 4º B, representando a nuestro instituto, han expuesto los materiales elaborados este año,  coordinados por la profesora Penélope Pulpón, responsable del programa de Igualdad del centro.

Como en años anteriores, el acto estuvo muy animado y sirvió para dejar claro que los jóvenes de los institutos de Jerez reflexionan, trabajan y apuestan con claridad por modelos de relaciones afectivas positivas, basados en la igualdad y el respeto, tal quedó patente en los trabajos presentados en el Encuentro.

Tras la bienvenida al acto por parte de las Delegadas de Bienestar Social, Isabel Paredes, y de Educación y Juventud, Lidia Menacho, se pasó a la exposición de los trabajos desarrollados, que fueron los siguientes:
  • - “La escalera de las relaciones” Colegio SAFA.
  • -“Te quiero con respeto” IES Fco. Romero Vargas.
  • -“Stop Motion contra la violencia de género” IES Padre Luis Coloma
  • -“Te quiero con respeto” IES Fernando Savater.
  • -“Los amantes” Escuela de Arte.
  • -“Publicidad contra la violencia de género” IES La Granja.
  • -“Campaña Te quiero con respeto en el IES” IES Santa Isabel de Hungría


    Nuestro instituto presentó cuatro montajes realizados por el alumnado de 4º B, en los que se analizaban los problemas en las relaciones entre adolescentes y se criticaban los tópicos existentes.  Los trabajos han quedado expuestos en el pasillo de la planta baja del instituto donde pueden verlos también los padres y madres interesados. Estas iniciativas están incluidas en el Plan de Igualdad del centro que, en estos días, ha desarrollado también diferentes iniciativas programadas por algunas áreas o incluidas en el Plan de Acción Tutorial en torno al 25-N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios: