jueves, 15 de diciembre de 2011

Cierre de la OPERACIÓN KILO: entrega de alimentos a Cruz Roja y Cáritas.

Esta mañana hemos aprovechado un ratito en el recreo para cerrar con un sencillo acto, la campaña de recogida de alimentos que se ha realizado durante estas semanas de diciembre con la participación de toda la comunidad educativa del IES F. Savater.

Al acto han acudido representantes de Cruz Roja Española y de Cáritas, ONGs a las que este año hemos hecho llegar la ayuda conseguida: 230 kilos de alimentos. En total han sido 10 cajas llenas de bolsas de legumbres, de pasta, de arroz, de cajas de leche, de botellas de aceite…,  que los voluntarios de estas organizaciones harán llegar a  familias que lo están pasando mal a consecuencia de la crisis.

El acto fue presentado por nuestros alumnos Víctor y Vanesa quienes agradecieron la colaboración generosa de todo el alumnado y de sus familias e hicieron entrega simbólica de los alimentos  a los voluntarios de estas organizaciones que acudieron a recogerlos. Por su parte, explicaron a los alumnos los programas de ayuda que llevan a cabo, tanto Cruz Roja como Cáritas,  y el destino que darían a nuestra aportación. 

Como telón de fondo teníamos la “Balanza Solidaria”,  con la que hemos querido representar de manera gráfica el seguimiento de la campaña día a día, reflejando los kilos que se iban recogiendo para conocimiento de todos y como recordatorio de que la operación seguía abierta. Aunque no hemos llegado al objetivo que nos propusimos (500 k., uno por familia) hemos superado ampliamente las cifras de años anteriores  y hemos conseguido que, al menos  durante unos días,  haya estado presente en la entrada del centro esta “Balanza solidaria” para recordarnos que mucha gente necesita ayuda.

El mundo está lleno de  injusticias que nos desafían. Por eso continuaremos, aunque sea modestamente, realizando campañas como esta para intentar que en nuestros alumnos y alumnas estén presentes estos problemas. Y para que, en la medida de sus posibilidades, reflexionen sobre ellos y colaboren.

No hay comentarios: