viernes, 16 de diciembre de 2011

Los mejores cuadernos: concurso-exposición de cuadernos

El Plan de mejora de las competencias de comunicación lingüística que estamos desarrollando en el instituto, contempla como uno de sus objetivos la corrección en la EXPRESIÓN ESCRITA. Para contribuir a ello se acordaron unas NORMAS DE PRESENTACIÓN DE CUADERNOS que se entregaron a todo el alumnado del centro.

Como estímulo para quienes se esfuerzan en mantener sus cuadernos al día, con la mayor corrección posible, vamos a realizar una EXPOSICIÓN DE CUADERNOS, seleccionando los 3 mejores cuadernos de cada clase.

Cada tutor/a ha informado a su grupo en estos días sobre la iniciativa y ha planteado a los alumnos y alumnas que presenten o propongan “candidatos al mejor cuaderno”. En cada aula se van a seleccionar un máximo de tres de estos cuadernos mediante votación popular o a través de un jurado. Como condiciones se sugiere que los cuadernos sean de materias distintas y de alumnos/as distintos.

Los cuadernos seleccionados se entregarán en el Departamento de Orientación, hasta el martes 20 como fecha tope y estarán expuestos en el pasillo de la planta baja para que los vean también las familias el jueves 22 de diciembre, día de la entrega de boletines de la primera evaluación. Sus propietarios podrán recogerlos en el Departamento de Orientación el viernes 23.

Entre los seleccionados se elegirá el mejor cuaderno de cada nivel. Como ya hiciéramos el año pasado, los mejores cuadernos tendrán como premio un libro.

No hay comentarios: