viernes, 2 de diciembre de 2011

Seguimiento de la promoción de 4º de E.S.O. del curso 2010/2011

Como en cursos anteriores, durante el primer trimestre, hemos vuelto a recabar información para realizar el seguimiento de los alumnos y alumnas que terminaron 4º el curso 2010/2011. Averiguamos así los datos de TODOS y cada uno de quienes integran de dicha promoción, de los estudios que han elegido, de los centros donde se han matriculado, de las salidas alternativas por las que han optado…

Para ello hemos hablado con muchos de los alumnos y alumnas o con sus familias y hemos elaborado un estudio en el que se recoge toda esta información y se compara con la de los tres cursos anteriores.

En el Savater, la inmensa mayoría del alumnado de 4º de E.S.O. (el 93%) consigue obtener el Título de Graduado en Secundaria. Quienes no lo consiguen (5 alumnos de esta promoción) , lo hacen al “segundo intento” tras repetir 4º, y muy pocos terminan su escolaridad sin conseguirlo. El año pasado solo 3 alumnos,  de los cuales 2, consiguieron continuar estudios en Ciclos Formativos al aprobar la Prueba de Acceso. Los resultados, poro tanto, han sido muy satisfactorios, los mejores de los último años.


Esto es, de manera muy resumida, lo que viene pasando en el IES F. Savater en los últimos años, tal como se desprende de los estudios de seguimiento de las promociones de 4º de E.S.O, que venimos realizando curso tras curso desde el Departamento de Orientación. Puedes conocoer los detalles observando detenidamente el diagrama de flujo que aparece en la ilustración , donde puedes ver las elecciones que han hecho nuestros alumnos y alumnas del curso pasado. Como puedes comprobar, la inmensa mayoría obtuvo resultados positivos y casi en su práctica totalidad continúan estudios.


Pincha en el enlace para descargar y ver el INFORME completo en PDF con los gráficos y los cuadros de datos.