lunes, 12 de diciembre de 2011

Trabajo infantil y esclavitud. Reflexionamos sobre los derechos de la infancia.

El 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, pero en realidad, cualquier día es bueno para que reflexionemos sobre sus incumplimientos, para que, entre todos, denunciemos las injusticias que están presentes en muchos lugares del mundo y, en especial, en el "MUNDO DE LA INFANCIA".

El camino que queda por recorrer para que se respeten los Derechos Humanos es largo. El que queda para que se respeten los Derechos del Niño es aún más largo.

Para reflexionar sobre ello y sobre la situaciones de injusticia que sufren los jóvenes y los niños hemos colgado una presentación que quiere denunciar la explotación infantil. En las imágenes que nos presenta pueden verse a niños y niñas que trabajan de sol a sol, como ESCLAVOS. 

Chicos y chicas como tu. Fíjate bien en lo que hacen, en lo duro que trabajan, en sus penosas condiciones "laborales", en sus caras, que expresan tristeza y sufrimiento. Se les priva de sus derechos y, sobre todo, de su infancia.

Observa detenidamente estas imágenes y reflexiona sobre lo que nos transmiten. Después deberás comentarlo con tu compañero y exponer juntos lo que habéis sentido al verlas, cuando el tutor/a te lo indique. Para finalizar, tendremos un debate colectivo sobre el trabajo infantil y el incumplimiento de los derechos de los niños en muchos países del mundo.

Descárgate la presentación:
 EL TRABAJO INFANTIL = ESCLAVITUD:  NIÑOS ESCLAVOS

No hay comentarios: