sábado, 14 de enero de 2012

Alumnado en “riesgo de no promoción”: reuniones con familias.

Después de la Primera Evaluación, como todos los años, vamos a tener reuniones con aquellos alumnos y alumnas (acompañados de sus padres) que han tenido malos resultados académicos (5 o más materias con Insuficiente).

En estos días les hemos entregado una carta, dirigida a sus familias, en la que se cita a los padres a una reunión colectiva. En ella vamos a plantear algunas sugerencias para mejorar la marcha escolar de estos alumnos/as.
A las reuniones (se celebrará una por cada nivel) deben asistir los padres acompañados de sus hijos/as para que todos juntos escuchen un mismo mensaje. Las fechas y horas serán las siguientes: 
  • 1º E.S.O.: lunes 16 de Enero, 6 de la tarde.
  • 2º E.S.O.: lunes 16 de Enero, 5 de la tarde.
  • 3º E.S.O.: lunes 16 de Enero, 7 de la tarde.
 Como indicamos en las cartas de citación, en las reuniones plantearemos algunas medidas para mejorar la actitud y el rendimiento del alumnado, ya que pensamos que TODAVÍA QUEDA TIEMPO PARA REACCIONAR y superar las dificultades encontradas hasta el momento. También aprovecharemos para informarles acerca de las diferentes opciones que se contemplan en el Sistema Educativo al término de la escolarización en Secundaria y de los criterios generales de promoción y obtención del Título de Graduado.
En la reunión participarán la Jefa de Estudios y el Orientador del centro y en ella podremos responder también a cuantas aclaraciones o dudas puedan plantearse.

No hay comentarios: