viernes, 13 de enero de 2012

Universidad de Padres: una interesante herramienta para la educación de los hijos

La Universidad de Padres es un proyecto pedagógico dirigido por el filósofo José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos.

La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea tal como resume un antiguo proverbio africano: “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”.
Por el interés de sus contenidos, les recomendamos consultar periódicamente la página de UNIVERSIDAD DE PADRES (UP), una fundación sin ánimo de lucro, en la que a buen seguro encontrarán orientaciones para la difícil tarea de educar a los hijos. Como se indica en su presentación, “no se pretende dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.”
Los cuatro objetivos principales de UNIVERSIDAD DE PADRES son:
  • -Proporcionar información rigurosa sobre la educación de los hijos
  • -Asesorarles para que desempeñen bien sus responsabilidades educativas.
  • -Informarles sobre los recursos educativos que tienen a su disposición.
  • -Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes y experiencias.
De gran interés es también la revista digital UNIVERSO U.P. , a la que se accede desde esta misma página y que se renueva mensualmente incluyendo temas centrados en la educación de los hijos muy útiles para obtener consejos e información clara y directa. 

Como ejemplo de ello, les recomendamos el artículo sobre IMPULSIVIDAD Y AUTOCONTROL , incluido en el número de Enero de 2012 de dicha revista, que nos ofrece interesantes claves para ayudar a nuestros hijos y para desarrollar en ellos habilidades que les permitan autorregularse, pensar antes de actuar y controlar su impulsividad.

Periódicamente iremos trayendo a "elorientablog" aquellos artículos de interés educativo para los padres que se publiquen en este u otro portal, con los enlaces que faciliten su lectura.

No hay comentarios: