martes, 31 de enero de 2012

Día de la Paz: algunas actividades.

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz (DENYP) se han desarrollado en el centro distintas actividades a lo largo de toda esta semana, incluidas dentro del programa de Actividades Complementarias y del Plan de Acción Tutorial.

Junto a las que se están realizando en las horas de tutoría, el pasado martes tuvo lugar un acto colectivo en el pasillo de la planta baja del instituto, al que asistió todo el alumnado del centro. En él pudimos presenciar la actuación de distintos grupos de alumnos y alumnas que cantaron canciones en inglés o interpretaron con guitarras y violonchelos algunas composiciones relacionadas con la paz.

Muy celebrada fue también la actuación de nuestro “rapero” que, en un alarde de improvisación, nos ofreció un tema plagado de mensajes pacifistas. Para finalizar el acto, los alumnos del aula de E. Especial recitaron unos poemas en una intervención que conto con el aplauso de todo el instituto.
Durante esta semana se seguirán realizando actividades en las tutorías, entre las que destacamos una destinada al alumnado de Primero de E.S.O.: “El juego de la paloma”. Se trata de una versión del popular “Juego de la

Oca” que han preparado “a lo grande”, las profesoras de P.T. con el alumnado del Aula de E. Especial, que actúan como monitores y que han confeccionado, además, el citado juego. En una gran moqueta se han trazado las casillas, en las que “compiten” los representantes de los distintos equipos de cada clase. Las diferentes casillas remiten a otras tantas pruebas que han de resolverse en equipo entre las que se incluyen juegos de habilidad, preguntas relacionadas con temas o personajes vinculados al día de la paz, búsquedas en internet… Una interesante actividad que ha permitido también avanzar en la integración de todo el alumnado y ha mostrado el gran trabajo que realizan las profesoras y los alumnos del Aula de E. Especial.


No hay comentarios: