domingo, 5 de febrero de 2012

Selección de candidatos/as para Diversificación Curricular. Curso 2012/13

Desde comienzos del segundo trimestre algunos padres y un buen número de alumnos de 2º y 3º empiezan a preguntar a sus tutores o al Orientador por el programa de Diversificación Curricular. Han tenido malos resultados y ven que “no llegan”, que no van a poder pasar de curso o que, como ya están repitiendo, no van a tener posibilidades de obtener el Título.
La mayoría conoce el caso de otros compañeros, amigos o familiares que, estando en una situación parecida a ellos, consiguieron obtener finalmente el Título de Graduado tras ser seleccionados para un programa de Diversificación Curricular.
Para quienes están interesados en estos programas (y para sus familias), conviene recordar que la preselección del alumnado de Diversificación Curricular para el próximo curso 2012-2013, se lleva a cabo tras la Segunda Evaluación y no se confirma hasta final del presente curso.
-Quienes tengan interés por ser seleccionados/as para DC deben saber que el profesorado va a valorar muy especialmente si el alumno/a muestra actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo, aunque presenten dificultades para aprobar algunas asignaturas. Esto implica que:  
  • Atiende en clase y participa en la medida de sus posibilidades. Por tanto no se distrae ni hay que llamarle la atención por ello. Si tienes actitud pasiva o presentas conductas problemáticas en clase o en el centro, no podrás ser seleccionado/a.
  • Realiza las tareas que se encomiendan y, si encuentra dificultades en algunas, lo intenta no dejando actividades ni trabajos sin hacer.
  • Repasa y estudia regularmente para tratar de aprobar, aunque finalmente no lo consiga. Por tanto “no tira la toalla” o abandona ya algunas asignaturas
  • Se esfuerza. Nunca debe dar la sensación de que no trabaja o que hace “lo mínimo”.
 Sólo si cumples estas condiciones podrás tener opción a que te seleccionen y, después, posibilidades de aprovechar el Programa de Diversificación Curricular para tratar de conseguir el Título de Graduado en E.S.O. como han hecho la gran mayoría del alumnado participante.
¡PROPÓNTELO Y TRABAJA POR CONSEGUIRLO!

No hay comentarios: