viernes, 3 de febrero de 2012

YA TENEMOS BACHILLERATO

Cuando en septiembre de 2002 –pronto hará 10 años- el IES Fernando Savater empezó su andadura, uno de los primeros objetivos planteados fue conseguir para el centro los estudios de Bachillerato. Desde entonces hasta hoy, no ha pasado ni un solo curso sin que todos hayamos intentado lograrlo: los equipos directivos, el claustro de profesores y profesoras, el alumnado, las familias y, muy especialmente, la AMPA y sus distintas juntas directivas.

Por eso en un día como hoy, cuando la prensa hace ya oficial que se ha dotado a nuestro instituto con los estudios de BACHILLERATO para el curso próximo, toda la Comunidad Educativa del Savater lo celebra con gran alegría.

La Delegada Provincial de Educación, Blanca Alcántara confirmó ayer a nuestro Director y a la Presidenta del AMPA la noticia de que se podrán poner en marcha en nuestro centro, para el próximo curso,  las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. Ello permitirá, entre otras muchas cuestiones, la continuidad de los proyectos iniciados, facilitará el seguimiento del alumnado y la labor tutorial al contarse ya con el conocimiento directo de su historia escolar y permitirá, sobre todo, que el alumnado realice una transición mucho más eficaz entre estas etapas educativas.

En estos momentos de celebraciones es justo agradecer sus gestiones a la Delegada Provincial y recordar, muy especialmente, a Luis Miguel Rubiales, Luis Guerra y Eugenio Oliva, directores del centro en distintos momentos, así como a Jerónimo Campoy, Julia Ojalvo y Pilar Vázquez, que presidieron en estos años la AMPA. El trabajo de todos ellos con el apoyo de la Comunidad Educativa, han hecho posible que, después de 10 años, tengamos, por fin, Bachillerato.

1 comentario:

Jesus Jurado dijo...

Enhorabuena a tod@s los que han hecho realidad este sueño. Un abrazo desde Nueva York, Jesús Jurado