jueves, 12 de abril de 2012

Educación Sexual en el instituto.

Lo comenta hoy un artículo del suplemento de Salud de  Diario de JerezJ:
Estos son los titulares: "Los expertos apuestan por mejorar la educación sexual. Un estudio realizado con jóvenes ve necesario ampliar los programas de Secundaria para favorecer la prevención".

...Y este el contenido de la noticia:
"Uno de cada seis estudiantes de Enseñanza Secundaria (ESO) de Andalucía ha mantenido relaciones sexuales con penetración; de ellos, dos tercios las mantienen en la actualidad, sobre todo las chics. “Valorado junto con un escaso conocimiento de (menos del 50% del doble método y de las infecciones de transmisión sexual, nos lleva a considerar necesario incluir la educación sexual como específica dentro del currículo de la Enseñanza Secundaria”. Así se expresan las conclusiones de un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Jerez. El Trabajo, publicado recientemente en GACETA SANITARIA, constata una cada vez mayor precocidad y promiscuidad en las relaciones sexuales por parte de los adolescentes, especialmente los chicos.
Para los autores, es necesario que la educación sexual de los adolescente sse imparta a edades muy tempranas y comprenda el conocimiento de los métodos de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado.
Según los datos obtenidos, el 60,9% de los adolescentes ha recibido educación sexual y la valoran con un 7,36 sobre 10. Aun cuando las chicas mostraron un mayor conocimiento del doble método (preservativo más píldora), no se hallaron diferencias en cuanto a la principal fuente de información sobre la sexualidad: los padres, seguidos de los amigos, los profesores, los medios de comunicación y, por último, los profesionales sanitarios (personal médico o de enfermería). Los datos para el estudio se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a 2.225 estudiantes de E.S.O. de distintos centros de Andalucía."

-DESCÁRGATE EL ARTÍCULO COMPLETO: "Conductas sexuales en adolescentes de 12 a 17 años en Andalucía"

No hay comentarios: