martes, 17 de abril de 2012

Prueba libre de Graduado en Secundaria: solicitud para la convocatoria de Junio

El plazo de inscripción para la convocatoria de junio es del 16 de abril al 9 de mayo de 2012. La prueba se realizará el 30 de junio de 2012.

La Consejería de Educación establece las convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, en los meses de abril y junio.

Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2012 que aún no han logrado dicha titulación básica.


Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.


Ver tabla de exenciones

Solicitud de inscripción en la prueba: Puedes descargártelo en el siguiente ENLACE

Una vez cumplimentado se entregará en la Delegación de Educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba, a través de envío postal* o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo común*.

* Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

-ORDEN de 8 de enero de 2009, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años. (- BOJA nº 14, de 22 de enero de 2009 ).

-Resolución de 14 de marzo de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se fijan los días y lugares de celebración, el desarrollo, la estructura y calificación de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se nombran los Tribunales correspondientes. (- Resolución del 14 marzo 2012)

-Más información sobre estas pruebas en: Portal de Educación Permanente

La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, se publicará a partir del próximo día 22 de mayo.

Los aspirantes excluidos o con solicitudes de exenciones de ámbitos no concedidas, si lo consideran oportuno, dispondrán de un plazo de subsanación de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la relación provisional.

No hay comentarios: