martes, 29 de mayo de 2012

Jornadas de Puertas Abiertas para los futuros alumnos.

Entre los días más especiales para la vida del instituto destacan especialmente los dedicados a Jornadas de Puertas Abiertas para los futuros alumnos de 1º de E.S.O. El pasado 22 de mayo y hoy 29 han sido los días que este año hemos dedicado a esta iniciativa enmarcada en el Programa de Tránsito de nuestro centro.
En esta ocasión hemos programado 3 visitas en las que el alumnado de 6º de E. Primaria de los colegios Montealegre, Blas Infante y Ciudad de Jerez, adscritos al IES F. Savater, han acudido acompañados de sus tutores y tutoras y han tenido una bienvenida muy especial a cargo de los alumnos de 2º B del instituto que los han recibido representadndo una obra de teatro: “Nuestro amigo el árbol”.
Tras la obra, el equipo directivo y el orientador les hemos informado de las novedades principales que se encontrarán en 1º de E.S.O y les hemos repartido un díptico con esta información básica. Después de nuestra intervención ha llegado el turno de los alumnos de 2º B que han ido exponiendo su experiencia a sus futuros compañeros y les han contado como vivieron en su día la incorporación al instituto, los cambios más significativos que tuvieron, las asignaturas que encontraban más difíciles… Los alumnos de 6º preguntaban también algunas dudas: ¿Es muy difícil el curso bilingüe? ¿Hay muchas excursiones? ¿Se separan los grupos de los colegios?...

Al término de las charlas se ha realiza un recorrido por las instalaciones del instituto repartidos en pequeños grupos que han tenido como guías a los alumnos de 2º. De su mano han conocido los despachos de profesores, la biblioteca, los laboratorios, los talleres, las aulas específicas de música y plástica, el gimnasio, las pistas… y también la cafetería y los patios. Al finalizar nos hacemos una foto de grupo que volveremos a recordar el día de su graduación… dentro de cuatro años.
Estas “Jornadas de Puertas Abiertas”, forma parte del Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria que incluye también otras actividades con padres y tutores. Así, el próximo  lunes 4 de Junio será el turno de las madres y los padres para los que se han programado ya dos charlas en las que les informaremos con detenimiento de la organización del próximo curso. A su término haremos también un recorrido por las instalaciones del centro.

El programa de Tránsito se completará con las reuniones del orientador con los tutores y tutoras de los centros, previstas para las próximas semanas. En ellas recogeremos información directa sobre la marcha escolar de estos futuros alumnos que nos será muy útil para poder organizar los futuros grupos de 1º de E.S.O. y tener previstas las ayudas y apoyos concretos.

¡Bienvenidos/as al Savater!


No hay comentarios: