martes, 8 de mayo de 2012

Optativas de Primero de Bachillerato 2012-13: Charla Informativa

A través de todo el alumnado de 4º hemos remitido a sus familias una carta invitándo a alumnos y padres a participar juntos en una CHARLA que tendrá lugar el próximo Lunes 14 de Mayo a las 17,30.
En ella se  informará del contenido de las distintas optativas de modalidad que podrán elegirse el curso próximo en Primero de Bachillerato.  Esta es la citación:

INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVAS DE MODALIDAD EN BACHILLERATO
PARA EL PRÓXIMO CURSO 2012/13

 A  la atención de las FAMILIAS y ALUMNADO de    de E.S.O. del I.E.S. F. Savater.

Como ya conocen,  el próximo curso escolar 2012/2013  el IES Fernando Savater impartirá los estudios de Primer curso  de Bachillerato en las modalidades de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA y de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. 

A lo largo del segundo trimestre hemos informado a todo el alumnado de 4º de E.S.O. de las diferentes opciones que se plantean tras la obtención del Graduado en E.S.O., una de las cuales es estudiar Bachillerato. Entre otra información, se les ha facilitado también la Guía: “Que hacer al terminar 4º deE.S.O.” que, a buen seguro, ustedes han tenido oportunidad de consultar.

Para quienes están interesados en cursar estudios de Bachillerato en el IES F. Savater hemos organizado una CHARLA INFORMATIVA en la que ampliaremos la información correspondiente a las diferentes optativas de modalidad que pueden elegirse el próximo curso. La charla tendrá lugar el próximo lunes 14 de mayo entre 5,30 y 7,30 de la tarde en el salón de Actos del Instituto y a ella se recomienda asistir tanto al alumnado como a sus familias. En esta reunión se informara detalladamente, por parte del profesorado que impartirá las distintas materias optativas el próximo curso, del contenido de las mismas y de la vinculación de estas optativas con los futuros Estudios Universitarios (GRADOS)  o de F.P. de Grado Superior.  El desarrollo de esta sesión informativa será como sigue:

-5,30: Información sobre el Bachillerato de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

                Información sobre las optativas de modalidad:                                                     
                -Historia del Mundo Contemporáneo (Obligatoria)
                -Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
                -Economía,  
                -Latín I 
                -Griego I

-6,15: Información sobre los PROYECTOS INTEGRADOS (Comunes a ambas modalidades de Bachillerato)

-6,30: Información sobre el Bachillerato de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

               Información sobre las optativas de modalidad:
                -Matemáticas I (Obligatoria)
               -Física y Química (Obligatoria IES)
               -Biología y Geología  
               -Dibujo Técnico I  
               -Tecnología Industrial I

En los próximos días se realizara un sondeo orientativo entre el alumnado de 4º para ir conociendo ya sus preferencias y avanzar, en la medida de lo posible, en la planificación del curso próximo.
¡NO FALTEN!

No hay comentarios: