domingo, 6 de mayo de 2012

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

Si ya tienes 17 años o los cumples en este año, puedes presentarte a las PRUEBAS DE ACCESO a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.


Del día 1 al 15 de Mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en la convocatoria de junio de 2012.
La prueba se celebrará el próximo 5 de junio. En Jerez podrás elegir para realizarlas uno de estos dos institutos: IES la Granja o IES Andrés Benítez (en el caso de Grado Medio).  Si se trata del Grado Superior, puedes elegir entre los dos anteriores y también el IES Romero Vargas.

Puedes DESCARGARTE LA SOLICITUD  en la web de la Consejería de Educación, o pedirla en la secretaría del instituto o en el Departamento de Orientación, pero recuerda que deberás entregarla antes del 15 de mayo en la secretaría del instituto donde desees realizar la prueba.

Durante este mes puedes “entrenarte” revisando pruebas de años anteriores y haciendo ejercicios parecidos a los que se plantean en ellas. Estas pruebas puedes solicitarlas en el Departamento de Orientación, consultarlas en la Web de la Consejería de Educación y en ELORIENTABLOG.

Recuerda también que, si no apruebas  aún te queda la convocatoria de septiembre.  Para participar en ella tendrás que cumplimentar la solicitud y entregarla del 15 al 31 de julio. Las pruebas de acceso en esta segunda convocatoria serán el día 7 de septiembre.

Para facilitarte la consulta de toda la INFORMACIÓN sobre las pruebas, pincha este enlace:
Para obtener información de cada uno de los apartados puedes consultar estos otros enlaces:
NOTA INFORMATIVA
Presentación
Normativa aplicable

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta... sólo se puedenr realizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior en esos dos centros? Gracias

Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-Jerez dijo...

Las de Grado medio en esos dos, Las de Grado superior, además, en el IES Romero Vargas.
Aquí está el enlace.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202012/C%C3%81DIZ.pdf
Gracias por la pregunta que me sirve para aclararlo mejor