viernes, 22 de junio de 2012

LOS MEJORES CUADERNOS DEL CURSO 2011-2012



Un buen cuaderno, completo en sus contenidos, ordenado y bien presentados es la base fundamental para prepara bien una asignatura, para repasar y llevarla al día. Por esta razón en el Savater le damos mucha importancia a los cuadernos y, siguiendo con una experiencia iniciada ya hace dos años, durante este curso hemos que ahora termina hemos querido premiar a los “Mejores cuadernos”.

Entre las diferentes iniciativas incluidas en el Plan de Mejora de las Competencias de Comunicación Lingüística que propusimos a comienzos de curso, acordamos a seguir en todo el centro unas NORMAS DE PRESENTACION DE CUADERNOS que sirvieran de pauta, con pequeñas modificaciones, a las distintas asignaturas.

En el primer trimestre, para reforzar estas cuestiones, realizamos ya una primera EXPOSICIÓN premiando a los mejores cuadernos presentados para dejar clara nuestra apuesta por esta cuestión. Ahora, a final de curso, repetimos la iniciativa habiéndose seleccionado en esta ocasión casi 120 cuadernos en los que están representados todos los niveles y todas las materias.


Seleccionar entre tantos cuadernos bien presentados y bien elaborados, aquellos que destacaran especialmente por su calidad no ha sido tarea fácil. El jurado calificador, formado por cinco profesores y profesoras de distintas áreas, tras examinar detenidamente los cuadernos se ha quedado con las ganas de dar muchos más premios aunque finalmente hemos tenido que limitarlos a dos por cada nivel.

A sus autores se les entregará un premio simbólico (un buen libro para leer este verano) y se tendrá también para ellos el reconocimiento social que se merecen, por su buen trabajo, en la FIESTA DE FIN DE CURSO.

Además, conviene recordar que los cuadernos permanecerán expuestos hasta el miércoles donde podrán verlos también las familias, que están convocadas ese día para recoger los boletines de evaluación. Ese nismo día, a final de la mañana, cada alumno podrá retirar su cuaderno en la misma exposición o en el Departamento de Orientación.

Estos han sido los cuadernos más destacadados:

-Patricia Núñez López, 1º B. Cuaderno de C.Naturales.
-Mª Carmen Reyes Rubio, 2º B. Cuaderno de C. Naturales.
-Julia Hermoso Romacho, 2º B. Cuaderno de Lengua.
-Andrea Fernández León, 2º B. Cuaderno de C. Naturales.
-Alejandro Moya Melgar, 3º A. Cuaderno de C.Naturales.
-Andrea García Carlés, 3º B. Cuaderno de C.Naturales.
-Beatriz Tarrío González 4º A. Cuaderno de Matemáticas.
-Irene Calvo Ramos, 4º C. Cuaderno de Biología.

Enhorabuena a las alumnas y al alumno premiados por su esfuerzo y su dedicación.

Si quieres, puedes ver más detalles de la EXPOSICION de CUADERNOS 2012 en esta presentación:


1 comentario:

Anónimo dijo...

entre todos los cuadernos que visto solo hay uno de chicos en esta paguina