lunes, 27 de enero de 2014

Imágenes para reflexionar sobre la GUERRA

En el documento "Imágenes para reflexionar sobre la Guerra" hemos seleccionado 40  escenas en las que aparecen lugares en los que hay guerra o situaciones violentas y personas que se ven envueltas en ellas. Después de observarlas detenidamente vas a escribir un breve texto de 10 líneas sobre una de estas fotografías a la que le pondrás también un título. Puedes elegir cualquiera de las tres propuestas para escribir tu texto:

-Describe lo que nos muestra la imagen, lo que crees que pasa a la gente que vive allí, lo pueden estar pensando y sintiendo estas personas…

-Imagina que eres una de las personas que aparece en la imagen. Cuenta lo que sientes, lo que les dices a quienes te están viendo en su casa por televisión, a quien ve tu foto en un periódico o en internet.

-Si lo prefieres, adopta el papel del/la periodista que ha hecho la foto y cuenta al mundo lo que está pasando, la situación de las personas que aparecen en tu foto, lo que sientes…

Pincha el documento para descargarte la ficha de trabajo y las fotos. Elige una de ellas, ponle un título y escribe tu texto. El Tutor/a realizará después una puesta en común donde leerás lo que has escrito.



No hay comentarios: