martes, 19 de febrero de 2013

Notas de corte para el acceso a Ciclos Formativos

Muchos alumnos y alumnas tienen entre sus opciones de futuros estudios los Ciclos Formativos de Formación Profesional. Conviene recordar que en el ACCESO a estos ciclos, el 80% de las plazas vacantes se oferta al alumnado que tenga la TITULACIÓN requerida para ello: Título de Graduado en ESO para los de Grado Medio o de Bachillerato o equivalente para los de Grado Superior. El otro 20% de las plazas vacantes de cada ciclo se adjudican mediante una Prueba de Acceso.

Tanto en uno, como en otro caso, para el acceso con Titulación (REQUISITOS ACADÉMICOS) o mediante prueba (PRUEBA DE ACCESO), cuando no existen plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se prioriza a los solicitantes de acuerdo a su nota media del expediente académico (en los casos que tengan titulación) o por la nota que obtengan en la prueba de acceso.

Como en los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de plazas para los Ciclos Formativos, quienes tengan entre sus opciones estudiar alguno de ellos, pueden tener "pistas" de las calificaciones mínimas con las que entraron el curso pasado quienes fueron admitidos consultando la siguiente tabla.

En ella figuran los distintos Ciclos Formativos y los institutos y localidades donde se estudian. Si son de Grado Medio llevan la indicación (M), si son de Grado Superior (S). En las últimas columnas aparecen también las notas de acceso con Requisitos Académicos (Titulación), que se indica como RA o mediante Prueba de Acceso con PA.

Os recomendamos una consulta detenida de la tabla (elaborada por el Área de O.Vocacional y Profesional del ETPOEP provincial) para ir valorando las posibilidades personales de poder acceder a los ciclos deseados, dejando claro que estas notas sólo nos sirven a título orientativo ya que cada año pueden cambiar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería preguntar en esta tabla que nos facilitas hay algunos ciclos que no tienen nota solo la provincia donde se estudia, ¿eso significa que no hay nota de corte y depende de las plazas que esten disponibles?

Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-Jerez dijo...

Que no figure la nota de corte significa que cuando se publicó la tabla era un dato que no se conocía.

Amapola dijo...

A mi no me deja entrar en esa pagina es por que ya la han retirado? Gracias.

Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-Jerez dijo...

No se ha retirado Amapola.... Yo lo he intentado por diferentes métodos y siempre me deja...Si me mandas un correo personal te envío la información.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber las notas de Madrid, he visto la tabla y no he visto las de madrid

Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-Jerez dijo...

LO siento. No tenemos las de Madrid. Puedes dirigirte a la Dirección Provincial de Educación preguntando por Formación Profesional.

Unknown dijo...

Y Malaga por que no sale?

Stoichkov dijo...

Ese documento es del año 2013,¿es válido para las notas de cortes de este año?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la nota de corte para hostelería de grado medio en armilla granada gracias

Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-Jerez dijo...

LAs notas de corte que publicamos son las de la provincia de Cádiz. No tenemos las de Granada. Lo sentimos amigos.
ELas notas de corte del curso 2014/15 están en este enlace: http://elorientablog.blogspot.com.es/2016/05/muchos-alumnos-y-alumnas-tienen-entre.html

Helena dijo...

Es verdad que si tengo bachillerato me impide hacer la prueba de acceso?

Departamento de Orientación I.E.S. Fernando Savater-Jerez dijo...

Si. No puedes hacerla.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber la nota media de la Eso que se necesita y se pide en Murcia para acceder a un grado medio de gestión administrativa, tengo un 5'77 pero no se si alcanzara a lo que piden