miércoles, 17 de abril de 2013

Prueba libre de Graduado en Secundaria: solicitud para la convocatoria de Junio 2013


El plazo de inscripción para la convocatoria de junio es del 15 de abril al 8 de mayo de 2013. La prueba se realizará el 29 de junio de 2013.

La Consejería de Educación establece las convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, en los meses de abril y junio. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2013 que aún no han logrado dicha titulación básica.

Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.


Ver tabla de exenciones

Solicitud de inscripción en la pruebaPuedes descargártelo en el siguiente ENLACE

Una vez cumplimentado se entregará en la Delegación de Educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba, a través de envío postal* o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo común*.

* Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

-ORDEN de 8 de enero de 2009, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años. (- BOJA nº 14, de 22 de enero de 2009 ).

-Más información sobre estas pruebas en: Portal de Educación Permanente

La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, se publicará a partir del próximo día 23 de mayo.

Los aspirantes excluidos o con solicitudes de exenciones de ámbitos no concedidas, si lo consideran oportuno, dispondrán de un plazo de subsanación de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la relación provisional.

No hay comentarios: