miércoles, 17 de septiembre de 2014

Registro Individual de Tutoría

Tras las presentaciones de los alumnos y profesores, durante las primeras sesiones de tutoría se cumplimenta el REGISTRO INDIVIDUAL DE TUTORÍA. Se trata de un documento “oficial” en el que figuran datos personales, familiares, académicos y relacionados con su personalidad para que los tutores y tutoras cuenten con información básica que les permita tener una visión general de cada uno de ellos y conocer un poco mejor a todos los integrantes del grupo clase.

No es preciso decir que se trata de una información confidencial de la que se hace un uso restringido y cuya única finalidad es poder “conocer y entender” mejor al alumnado para acompañarle y ayudarle si lo precisa en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón no se “rellena” a la ligera y se pide la máxima sinceridad en su cumplimentación que se hace de manera pautada y guiada por cada tutor/a.

Los registros son custodiados por los tutores y tutoras al final de curso pasa a formar parte del expediente de cada alumno/a o se destruye. Para que todos sepamos de qué hablamos y que tipo de información nos resulta útil conocer, adjuntamos aquí un modelo elaborado en su día por el GT de Orientadores de Jerez y que la Editorial AE (que edita también las Agendas Escolares que se utilizan en todos los institutos) distribuye a todos los centros que lo solicitan.

-DESCARGAR EL REGISTRO INDIVIDUAL DE TUTORÍA - FICHA ALUMNO -DESCARGAR FICHA SÍNTESIS DEL GRUPO - TUTOR

No hay comentarios: