lunes, 16 de febrero de 2015

EL "ESTUDIÓMETRO": ¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAS AL ESTUDIO?:

Si no has tenido buenos resultados en la última evaluación, una de las razones puede ser que no dediques suficiente tiempo a la realización de tareas y al  estudio. Tanto si ya tienes un PLAN para tratar de organizarte mejor,como si no lo tienes y quieres conocer de verdad (¡no puedes engañarte a ti mismo!) el tiempo que dedicas, te proponemos que utilices el "ESTUDIÓMETRO".

Se trata de una sencilla hoja de registro en el que se anota cada día el tiempo, contado en minutos (10, 20, 30...),que dedicas cada día a TAREAS (T) y ESTUDIO o REPASOS (E).

Primero dibujas la columna del tiempo dedicado a TAREAS y encima de ella, utilizando otro color o trama diferente, la del tiempo dedicado a ESTUDIO y REPASOS. Fíjate en el ejemplo.

Debes tratar de llegar, como mínimo, a la línea de las 2 horas cada día. Los días previos a los exámenes la columna de dedicada a repasos y tareas deberá superar esta línea...

Cada 15 días o a final de mes, puedes hacer la media y sacar conclusiones para mejorar el tiempo que dedicas. Si ya tienes un PLAN, desde el Departamento de Orientación te ayudaremos a analizar tus registros para introducir las mejoras oportunas.

Fíjate en el ejemplo y descárgate la ficha de registro en blanco para elaborar tu "ESTUDIÓMETRO".


-DESCÁRGATE LA FICHA DE REGISTRO:
-DESCÁRGATE EL EJEMPLO

No hay comentarios: