martes, 5 de mayo de 2015

El Alcohol: mitos y realidades

La Feria ya está próxima y muchos adolescentes salen en pandilla a disfrutar del ambiente, a compartir diversión y risas, a pasárselo bien. Algunos chicos y chicas, estos días, tienen también su primer contacto con el consumo de bebidas alcohólicas.

Para prevenir este tipo de conductas en menores hemos preparado distintas actividades  de tutoría (especialmente para 3º y 4º de E.S.O.). “El alcohol: mitos y realidades” es una de estas sesiones. Su principal objetivo es identificar y cuestionar las principales creencias que tenemos con respecto al consumo de bebidas alcohólicas y sus consecuencias, a través de un debate en el que iremos subrayando las ideas ciertas y trataremos de desmontar las creencias erróneas, con información complementaria que facilitarán los tutores.

Para ello vas a contestar junto a tu compañero/a (o por grupos, según te indique tu tutor/a) la ficha “El Alcohol: mitos y realidades”, respondiendo V o F si entiendes que la afirmación que se realiza es verdadero o falsa, tratando de exponer argumentos que justifiquen tu respuesta. Después realizaremos una puesta en común en la que expondremos nuestras opiniones y en la que el tutor/a facilitará las “soluciones correctas” a cada pregunta aportando información clara sobre lo que se plantea. Para que la puedas consultar después de realizar la actividad, hemos colgado tanto el cuestionario en el que deberás trabajar, como los argumentos básicos de cada respuesta que irá comentando el tutor/a. Recuérdalos cuando esta próxima Feria salgas con tus amigos y amigas y alguien proponga beber alcohol.

  -FICHA DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO
-INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: DOCUMENTO PARA LOS TUTORES/AS

No hay comentarios: