martes, 2 de junio de 2015

Abierto el plazo para solicitar CICLOS FORMATIVOS para el curso 2015/16

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional que permanecerá disponible hasta el 25 de junio.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios alumnos señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería de Educación en este enlace: 

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/fp-inicial
 
En el impreso, los alumnos deben indicar las titulaciones y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones para cubrir las vacantes. La primera se publicará el 9 de julio, tras la cual los alumnos deberán formalizar su matrícula o reservar la plaza asignada en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Para acceder a las enseñanzas de Formación Profesional es necesario estar en posesión del Graduado en Secundaria Obligatoria, en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio, o del Título de Bachiller, para el Grado Superior.

Distrito Único de Formación Profesional
 Curso 2015/16
Del 1 al 25 de Junio
Presentación de solicitudes de admisión
30 de Junio
Relación provisional de solicitantes
(Reclamaciones del 1 a 6 de julio)
7 de julio
Relación definitiva de solicitantes
9 de julio
1ª adjudicación de plazas definitiva 
Del 10 al 15 de julio
Matrícula obligatoria y reserva de la 1ª adjudicación
23 de julio
2ª adjudicación de plazas
Del 1 al 8 de septiembre
Matrícula obligatoria y reserva de la 2ª adjudicación

No hay comentarios: