jueves, 29 de septiembre de 2016

Elaboramos las normas de la clase (1º y 2º de E.S.O.)

Como estamos viendo estos días en las sesiones de Tutoría, en los institutos contamos ya con unas “reglas del juego” que nos sirven de referencia: la normativa oficial y la que cada centro acuerda.

En esta actividad que vamos a realizar queremos fijarnos en algo más concreto: las NORMAS DE AULA. Cuestiones sencillas y concretas que vamos a acordar en cada clase para mejorar la convivencia y que anotaremos en unos carteles para poner en nuestra clase.

Para que el listado final sea producto de lo que todos/as pensamos, vamos a realizar un trabajo colectivo dividiéndonos en 5 grupos. Cada grupo reflexionará sobre una parte de las normas (funcionamiento de la clase, relaciones con los compañeros/as, con el profesorado, respeto a las instalaciones...). Después, con la técnica de la BOLA DE NIEVE, nuestra lista irá “rodando” por los demás grupos y se irá ampliando y mejorando con las aportaciones de los demás.

Terminaremos con una puesta en común donde aprobaremos las normas de convivencia de la clase y las pasaremos a limpio en los A3 de colores que hemos repartido y que pincharemos en el corcho de la clase.

Elaboramos nuestras normas de Convivencia

Descárgate las fichas de la actividad:
Elaboramos nuestras normas de convivencia

MÁS ACTIVIDADES Y SUGERENCIAS

No hay comentarios: