martes, 4 de abril de 2017

Notas de corte para el acceso a Ciclos Formativos

Muchos alumnos y alumnas tienen entre sus opciones de futuros estudios los Ciclos Formativos de Formación Profesional. 

Tanto para el acceso con Titulación (REQUISITOS ACADÉMICOS) o mediante prueba (PRUEBA DE ACCESO), cuando no existen plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se prioriza a los solicitantes de acuerdo a su nota media del expediente académico (en los casos que tengan titulación) o por la nota que obtengan en la prueba de acceso.  Lo mismo sucede a partir de este curso con quienes opten por acceder al GM, desde la FP Básica o al GS desde un GM.

Como en los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de plazas para los Ciclos Formativos, quienes tengan entre sus opciones estudiar alguno de ellos, pueden tener "pistas" de las calificaciones mínimas con las que entraron el curso pasado quienes fueron admitidos consultando la siguiente tabla,en la que sólo hemos incluido los apartados de acceso por Titulación o por Prueba de Acceso..

En ella figuran los distintos Ciclos Formativos  que se estudian en Jerez. Si son de Grado Medio llevan la indicación (M), si son de Grado Superior (S). En las últimas columnas aparecen también las notas de acceso con Requisitos Académicos (Titulación), que se indica como RA o mediante Prueba de Acceso con PA.

Os recomendamos una consulta detenida de la tabla que figura en el Cuaderno de Orientación de este curso para ir valorando las posibilidades personales de poder acceder a los ciclos deseados, dejando claro que estas notas sólo nos sirven a título orientativo ya que cada año pueden cambiar. También puede ser de interés que compares las notas de corte de este año  con las del curso anterior que las hemos incluido en la misma tabla. Puedes comprobar su variación, para hacerte una idea de si han subido o bajado.


No hay comentarios: