martes, 17 de abril de 2018

Notas de corte para el acceso a Ciclos Formativos

Muchos alumnos y alumnas tienen entre sus opciones de futuros estudios los Ciclos Formativos de Formación Profesional. 

Se puede acceder a los ciclos por distintas vías pero cuando no existen plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se prioriza a los solicitantes de acuerdo a su nota media del expediente académico (en los casos que tengan titulación) o por la nota que obtengan en la prueba de acceso.  Lo mismo sucede con quienes opten por acceder al GM, desde la FP Básica o al GS desde un GM.

Como en los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de plazas para los Ciclos Formativos, quienes tengan entre sus opciones estudiar alguno de ellos, pueden tener "pistas" de las calificaciones mínimas con las que entraron el curso pasado quienes fueron admitidos consultando la siguiente tabla,en la que sólo hemos incluido los apartados de acceso por Titulación o por Prueba de Acceso..

Para explorar las posibilidades reales de acceso a un ciclo formativo os recomendamos una consulta detenida de la tabla que figura en el Cuaderno de Orientación de este curso para ir valorando vuestra situación personal de poder acceder a los ciclos deseados, dejando claro que estas notas sólo nos sirven a título orientativo ya que cada año pueden cambiar. También puede ser de interés que compares las notas de corte de este año  con las del curso anterior, que puedes ver también en el Cuaderno de Orientación del año pasado, disponible también en los enlaces.

-NOTAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE TODA LA PROVINCIA en el curso 17-18 (pgs. 34-43 del Cuaderno de Orientación)

No hay comentarios: