jueves, 28 de junio de 2012

Fiesta de Fin de curso 2012. Graduación del alumnado de 4º de ESO


Uno de los momentos más emotivos del curso es sin duda la Fiesta de Graduación del alumnado que termina 4º de E.S.O. Y lo es porque congrega a toda la comunidad educativa del instituto para celebrar que, aquellos chicos y chicas que llegaron al centro hace cuatro años, terminan una etapa muy importante de su formación.

Este año, le tocaba el turno a nuestra NOVENA PROMOCIÓN y también se han cumplido sobradamente los pronósticos. Allí estaban, especialmente, las familias de los flamantes TITULADOS para quienes llegó el momento de recibir su bien merecido Título de Graduado en Educación Secundaria. Pero hubo más…

Como todos los años, el acto comenzó con unas palabras de bienvenida del director del instituto, D. Eugenio Oliva, quien dio paso al “maestro de ceremonias”, nuestro antiguo Director y Jefe de Estudios D. Luis Guerra, ya jubilado. Como el año pasado, en primer lugar, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Cuadernos. A continuación le llegó el turno al alumnado distinguido en una feliz iniciativa propuesta por la FLAMPA y realizada en colaboración con los tutores y tutoras y el Departamento de Orientación que hemos denominado “Los mejores compañeros y compañeras”. Se trataba de fomentar el compañerismo y las buenas relaciones en el seno del grupo resaltando los valores de colaboración de aquellos alumnos y alumnas que, a juicio de sus iguales, han sido los mejores compañeros. Allí estaban también sus familias y, tras recibir su simbólica distinción (un pen-drive grabado con su nombre entregado por la FLAMPA), hicimos una foto colectiva para guardarla en nuestra galería fotográfica.

El momento más esperado de la noche fue la entrega de los Títulos de Graduado al alumnado de 4º de E.S.O., cuyas familias aguardaban impacientes. El acto siguió un mismo esquema para cada uno de los tres grupos de 4º. En primer lugar el tutor o la tutora dirigieron unas palabras al grupo y sus familias, posteriormente se fue nombrando a todos los alumnos y alumnas, uno a uno, mientras se proyectaban imágenes del grupo y de los protagonistas en un magnífico montaje realizado por nuestra Jefa de Estudios, Dª Nieves Ramos, en la que podían verse dos fotos de cada alumno: la que figura en su expediente cuando entró en el instituto en 1º de E.S.O. y la realizada hace unos días para la orla del grupo… ¡Que cambios en tan sólo cuatro años!

Tras recibir el Graduado, varios alumnos de cada clase leyeron también unas palabras dirigidas al profesorado del grupo, que fueron también muy emotivas, y entregaron “regalos” a los tutores/as y profesorado: ¡Todo un detallazo por parte del alumnado!

El acto terminó con la “actuación estelar” de Juan Terriza (alumno de 4º A) que acompañado de su grupo flamenco, bailó como un auténtico profesional. No nos cabe duda de que Juan, quien va a iniciar los estudios de Baile Flamenco en el Conservatorio de Danza de Cádiz, triunfará en un futuro como lo hizo en esta noche de Fin de Curso que quedará para siempre el recuerdo de esta novena promoción de titulados del IES Savater. ¡Suerte a todos y a todas en vuestros futuros estudios!

Les dejamos el reportaje fotográfico del acto de Fin de Curso 2012

No hay comentarios: